jueves, 15 de noviembre de 2012

DIY: Personaliza los vasos y copas.

Si el otro día os hablaba de los tipos de vasos y copas que tenemos en casa, hoy os voy a dar ideas para personalizarlos, así vuestros invitados sabrán en todo momento cual es el suyo.

La primera de las ideas que he llegado a poner en práctica para ocasiones informales es utilizar washi tape. A cada copa se le pone un color o diseño distinto e incluso se puede escribir encima los nombres de los invitados. Las posibilidades son infinitas.... Por ejemplo de cara a estas navidades se podría poner el washi tape en rojos y verdes o con un estampado más navideño, que seguro que lo hay. Además es de quita y pon, y así no estropeas las copas.



Otra idea es poner la típica anilla en el pie de la copa. Por las tiendas encontrareis miles... Las mías son home made.  Más bien resultaron de una improvisación. Con esto de enseñar el nuevo piso a los amigos, un día se nos fue un poco de las manos y nos acabamos reuniendo muchos en casa. El caso es que, al ser tantos y sin sitios fijos, las copas se confundían, así que saqué mis pulseras de cuentas (de esas que no tienen cierre y son elásticas) y las enrollé al pie de la copa. Me ha gustado mucho la idea, así que me voy a hacer unos "identifica copas" más profesionales de cara a estas fiestas. Compraré hilo de silicona y cuentas pequeñas de varios colores, incluso puedo ponerles algún colgantito que vea o tenga por casa. Hay muchas tiendas para comprar los materiales, os paso la siguiente, a mí me gusta mucho. Ya os enseñaré el resultado cuando lo haga.

 


Otra idea que he visto por la red, es pintar la base de la copa con pintura pizarra. A pesar que de tener por casa esa pintura (ya que me sobró de la que utilizamos para la cocina) no me gusta mucho la idea. El resultado queda muy chulo y original pero el problema que le veo es que no tiene vuelta atrás. Estas imágenes están tomadas de la web lasmanualidades.com. Os dejo aquí la entrada dónde os explica el paso a paso.

1 comentario: