martes, 27 de noviembre de 2012

Trenza de hojaldre de jamón y queso


Me atrevo con la primera receta de cocina. Como no somos muy cocinitas, cuando viene gente a casa nos decantamos por recetas fáciles y resultonas.

Una de ellas es la trenza de hojaldre de jamón y queso. Se puede rellenar con cualquier cosa, de hecho, yo la he preparado algunas veces de morcilla. También la he hecho en versión dulce poniéndole nocilla  en el interior. El límite está en vuestra imaginación.

La receta en sí es una tontada, se coge la lámina de hojaldre y mentalmente se divide longitudinalmente en tres partes. En la parte central se pone el relleno elegido, en mi caso pavo y queso. Siguiendo el consejo de una súper amiga, le pongo también un chorrito de aceite de oliva, así queda la trenza más jugosa (¡gracias P!).
En las otras dos partes, se cortan tiras oblicuas más o menos del mismo grosor, tal y como se ve en la segunda foto, (de dentro a fuera).





Una vez cortadas las tiras se trenzan, cruzándolas  hacia el lado opuesto, como si hicierais una trenza de espiga en el cabello. Por último se pinta la trenza con huevo si se quiere.

 


Una vez hecho todo esto viene la parte verdaderamente complicada... se mete al horno previamente calentado a 180º  de unos 20 a 30 minutos. Realmente no tengo el tiempo muy controlado, cuando veo que la trenza esta doradita la saco. La dejo que se enfríe un poco y la tenemos lista para comer.




¿Que os ha parecido? ¿Tenéis otras recetas fáciles y resultonas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario