martes, 27 de noviembre de 2012

Yo soy marquista

Hace varios días que escribí sobre las marcas blancas. El artículo tuvo bastante aceptación y eso me ha hecho pensar, meditar y apreciar miles de cosas que no había hecho hasta hace poco.
Además, me he dado cuenta que ultimamente han puesto el siguiente anuncio en la tele.


 Por lo visto, las marcas están que trinan contra Mercadona porque esta cadena ha conseguido que la gente consuma regularmente productos de marca blanca en lugar de productos de marca. 

En la página web de promarca se pueden ver multitud de estudios y anuncios que vienen a decir que:
1. Los productos de marca y marca blanca son diferentes
2. Los distribuidores repercuten un margen mayor a los productos de marca que a los que marca blanca, con el único objetivo de primar a los de marca blanca.
3. Que los fabricantes de marca blanca copian a discreción los nuevos productos de marca, lo que desincentiva la investigación y desarrollo. Calculan que el traspaso esto cuesta 80.000 puestos de trabajo y 1.600 millones de EUR (yo siempre soy critico con estos números porque no sé cómo sé calculan, como los de las manifestaciones). 
4. Que los distribuidores juegan con el lugar donde disponen los productos para hacer menos visibles los productos de marca. Yo la verdad es que esto sólo lo he apreciado en Mercadona.

Después de leer algunos artículos, me he dirigido a mi despensa para ver qué estaba haciendo yo... y lo reconozco: soy marquista. Mi Coca Cola, mi Aquarius, mi cervecita, mi Nesquik, mi Nocilla, mi Nespresso y algunas cosas más, que no me las quite nadie.

¿Vosotr@s que creéis? ¿Qué cosas os da mas igual ir con marca blanca y qué cosas no? ¡Ánimo participad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario