martes, 26 de febrero de 2013

DIY: pulsera con anilla de latas

Este DIY solo es apto para los muy cerveceros. Se trata de hacer una pulsera molonga con las anillas de las latas de cerveza (son las más bonitas ya que tienen una forma más redondita y las de coca cola no quedaban tan bien).

Primero hay que conseguir unas 58 anillas (14x4 dependiendo del tamaño de tu muñeca). Esta es la parte más dificil, no os bebais 58 cervezas de golpe que no quiero ser responsable de ningún coma etílico. Bebed con moderación, aunque yo no conozca a la tal moderación ;-).

Fuera de chistes fáciles, lo que hay que hacer es con unos alicates un corte en la parte más delgadita de la anilla, tal y como se ve en esta imagen.




Y a continuación se trata de ir "enebrando" las anillas de cuatro en cuatro. No son muy rígidas y se manipulan bastante bien, por lo que meter una anilla dentro de la otra resulta fácil. Por así decirlo el agujero al que le hemos hecho el pequeño corte se tiene que meter en el agujero sin corte de la otra anilla y así cuatro veces por "eslabón". Espero que me haya expresado bien, de todas formas como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas cuantas para que os podáis hacer una idea más clara.






Una vez que tengamos los 14 eslabones ya hecho la pulsera se cierra de la misma forma "enebrando" los dos extremos y ya tenemos nuestra pulsera molonga.




7 comentarios:

  1. muy chula! pero no me queda claro muy bien cómo se cierra... (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Np hay coierre como tal,se atan los dos cabos de la misma forma que has hecho toda la pulsera, de esta forma te quedará un circulo. Se pone de la misma forma que te pones las pulseras rígidas que no tienen cierre.

      Eliminar
    2. (soy lyd desde el ordena del nene)

      Eliminar
  2. Hola!!! Te he nominado para los premios Liebster ¡Enhorabuena!

    Puedes verlo aquí:
    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster.html

    Saludos, Amelia.

    ResponderEliminar
  3. gracias por contestar, pero... no me referia a eso! me referia a como "cierras" la anilla que has abierto para meter las demas. se queda asi con el corte sin mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los cierras de ninguna forma. A pesar de haber metido por el corte las cuatro anillas no se deforma y vuelve a su forma original. Luego el corte no se aprecia. Espero haberte ayudado. Un beso muy grande

      Eliminar