jueves, 21 de marzo de 2013

Receta: Las torrijas de mi abuela


No podía faltar en el blog la receta de este postre tan rico y típico de semana santa. Eso sí, aviso a navegantes, no es la típica receta de las torrijas sino la que prepara mi abuela, más rica aún si cabe.

INGREDIENTES


1/4 litro de leche
50 ó100g de azúcar
8 rebanadas de pan duro
4 huevos
1/4 litro de aceite
canela en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar la leche con 2 huevos batidos. Si se quiere, para que estén mas dulces, se puede añadir a la mezcla unos 50 gramos de azúcar, pero en este caso la leche deberá estar templada (yo, personalmente no le pongo el azúcar extra, pero esto va al gusto del consumidor)
Empapar el pan en la mezcla de huevo, leche y azúcar durante unos 15 minutos, hasta que el pan se embeba todo el liquido. Si se requiere se puede añadir más leche.
Batir bien los otros 2 huevos y rebozar en ellos las rebanadas de pan.
Freirlas por los 2 lados en aceite caliente hasta que se doren.
Retirarlas del aceite y poner sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mezclar la canela en polvo con el azúcar y espolvorear con esta mezcla las torrijas por los dos lados. (En nuestro caso le ponemos bien de azúcar, ya que antes no le hemos puesto, y además se la añadimos cuando la torrija este caliente para que se funda un poco, luego si se quiere para que se vea el azúcar y la canela se le puede añadir un poco más en el momento de servir).


Tenemos que precisar que esta no es la receta original de las torrijas. En puridad, la receta no llevaría los dos primeros huevos que se añaden a la leche. Es decir que el pan se empaparía sólo de leche tibia y de azúcar. Lo que se consigue con la receta de mi abuela es que el interior del pan quede muy cremoso y no se note la textura de pan. ( A mí personalmente me gusta mucho más así  que de la otra manera.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario