martes, 23 de abril de 2013

Help! necesito ayuda para mi próximo DIY

¡Muy buenas a tod@s! Ayer el nene vino a casa con una sorpresa: un par de sillas rústicas de madera. Me explicó dos veces su origen, pero no he sido capaz de entenderlo del todo... y creo que tampoco quiero saberlo. Aquí tenéis las maravillas:







Ahora tengo dos sillas y no sé ni dónde ponerlas ni qué hacer con ellas. He estado mirando alternativas y necesito urgentemente de vuestra ayuda para ver qué opción os parece mejor... o si tenéis alguna opción o experiencia que queráis compartir.


  • Alternativa 1 - Rústica: limpiarla, lijarla y barnizarla dejándola con el look madera pero totalmente nueva. Es una opción bastante rompedora con el resto de la casa porque no me pegaría con nada, pero a veces el diseño se basa en eso ¿no?

  • Alternativa 2 - Blanco o gris envejecido, esta ya es algo más difícil. Hice algo parecido hace 4 años con un marco de un cuadro y el efecto fue superchulo. Pero ahora mismo no me acuerdo cómo se hacía, con lo que tendría que investigar a fondo de nuevo. Recuerdo que tras pintar pasabas un papel o una lija, pero no me acuerdo de más.

  • Alternativa 3 - Color uniforme, aunque no sé por qué color decantarme si uno bien chillón como el rojo o el rosa, o una menos agresivo como un negro o un blanco roto. Estaría muy bien porque podría conjuntar con los colores del comedor o, por lo contrario, romper totalmente con ellos generando un nuevo ambiente.

¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. segun he visto tu salon es rojo y blanco... mondrian que hiciste lleva toques amarillos negros y azules.

    y si haces alguna combinación de esos colores para que haga juego con el cuadro? a lo blocking colors pero aplicado en mobiliario... ahi va una idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oruguita, muchas gracias!! no se me había pasado por la cabeza el amarillo y la verda es que podría quedar de lujo debajo del mondrian porque rompería con las dos partes del comedor, la del sofá y la de la mesa!

      Eliminar
  2. pues yo apuesto por la "rompedora" de la primera opción. Mi casa está llena de detalles modernos y rústicos y me encanta mezclar, aveces parece una locura, pero te sorprende. Además si la dejas en madera natural y te apetece pintarla con un lijero lijado y una capa de esmalte puedes pasar a la segunda o tercera opción sin problemas. Si necesitas ayuda "técnica" estaré encantado de ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Es buena opción probar con la primera y en función de eso decidir!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Las sillas son preciosas son las clásicas de los salones de los casinos de los pueblos. Pintalas de verde oscuro que con el rojo del salón quedarán bonitas .

    ResponderEliminar
  4. Opción 2: limpia bien la madera con un paño húmedo enjabonado y sécala. Con un trozo de esponja ve aplicando muy poca cantidad de pintura, de manera que se vea la beta original. Queda muy bien. Te dejo un enlace de un DIY paso a paso mío por si quieres verlo http://sloannstreet.blogspot.com.es/2012/09/ikeando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. La verdad es que les queda superbonito y parece más fácil que otras opciones.

      Al final creo que tenemos todavía más dudas! ;-)

      Muchas gracias a tod@s

      Eliminar